Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Arquitectura para despertar los sentidos

Felicitas y Catalina son dos amigas y las caras visibles detrás de Sens Arquitectura, un estudio de diseño integral. Con solo 27 años y las ganas genuinas de emprender volcaron toda su creatividad y su pasión por la arquitectura y el diseño en su primera marca propia. De estilo minimalista y net, desde Sens ofrecen calidad humana y un gusto exquisito para decorar cada ambiente de manera descontracturada y fresca, a la medida del cliente. 

Arquitectura para despertar los sentidos

¿Cómo empezó y qué ofrecen exactamente desde Sens Arquitectura?  

Sens nació a través de algunas charlas diarias de almuerzo entre dos amigas. Estudiamos juntas Arquitectura en la UBA y luego trabajamos juntas en un estudio, hasta que un día nos preguntamos a nosotras mismas cuándo sería ese momento ideal en que todo se iba a alinear para poder surgir y crear algo nuestro. La verdad es que justamente ahí fue cuando supimos que nunca tenés el escenario perfecto para poder empezar, sino que es una cuestión de pasión y de aprovechar algunas buenas oportunidades que se nos fueron presentando.

Lo que ofrecemos como estudio es un diseño integral pasando por todas las etapas, desde la obra de arquitectura, pensando cada espacio y ambiente, hasta el diseño del interior. Planteamos además cada mueble con las proporciones adecuadas y terminamos en los detalles: los objetos, la elección de telas y colores para que se complete la armonía.

¿Por qué el nombre Sens

La verdad que buscar un nombre fue algo que nos costó un poco pero queríamos algo corto, simple y amigable. Sens surge a raíz de las sensaciones. Nosotras en cada espacio que pensamos, analizamos las sensaciones que ese espacio puede llegar a transmitir y es algo que nos influye mucho a cada uno en nuestro modo de vida, dónde y cómo vivimos. 

Arquitectura para despertar los sentidos

¿Cuál sería el consejo que le darían a alguna persona que recién termina la facultad y tiene ganas de emprender?

El primer consejo sería que no esperen a que ese escenario perfecto surja. Siempre queremos que todo este acomodado para dar el primer paso, por miedo, por inseguridades. La realidad es que hay que aprovechar cada oportunidad que aparezca, sin miedo. Y el segundo consejo sería tener en claro qué es lo que les gusta más, si el cómo o el qué. Saber si lo que los apasiona es el resultado final de ese camino o transitar el mismo, para ahí poder enfocar sus energías en aquello que  los apasione más.

¿Un material, un color, una forma?

Material: Madera, siempre un material noble.

Color: Blanco, aunque para muchos es la ausencia del color, nos transmite frescura y paz y actúa de bastidor para que cada uno después le pueda dar su toque. 

Forma: Líneas netas.

Arquitectura para despertar los sentidos

¿En dónde suelen encontrar inspiración?

Estamos constantemente observando nuestro alrededor, buscando nuevas combinaciones de materiales, colores, texturas. Nos inspiran los ambientes que generan sensaciones desde el primer impacto. La paz, calidez y confort, ya que eso es lo que nosotras queremos transmitir. 

¿Qué es lo que más satisfacción les da cuando ven un proyecto terminado?

Lo que más nos satisface es la reacción de nuestros clientes al verlo. Poder darle a una persona el espacio donde va a vivir y atesorar sus recuerdos, es increíble. Hacemos proyectos integrales, donde arrancamos con la obra de arquitectura, después con el proyecto de interiorismo y terminamos eligiendo hasta la decoración. Entonces generalmente los cambios son abruptos e impactantes para los clientes. ¡Sus reacciones son todo, nos dan mucha alegría! 

¿Qué diferencia encuentran entre diseñar, ambientar y decorar una casa o departamento y un restaurante?

Tuvimos la oportunidad de hacer varios restaurantes, como por ejemplo la parrilla La Palomina, en Palermo. En los restaurantes las variantes son muchas más que en una casa y por eso es importante que en estos casos el proyecto pueda ser flexible y adaptarse a los distintos escenarios que puedan surgir. En cuanto a restaurante, casa y departamento son todos distintos, no solo por el hecho de la funcionalidad y dimensiones del espacio, sino porque dependemos de los gustos del cliente y qué es lo que queremos lograr. En esa fusión está como resultado el proyecto.

¿Algún proyecto que sea un sueño a futuro? 

Queremos poder brindar nuestro servicio en su totalidad a quienes busquen la integración completa de un proyecto, arrancando desde las fundaciones, y terminar por definir cada objeto de ese ambiente. Esa transición de la idea al papel, y del papel a la realidad en su totalidad es lo que más nos llena. Nuestro objetivo es que el cliente pueda relajarse y disfrutar todo el proceso. 

Por Lucía Villanueva.

CONTACTO:

Instagram: @sens.arq

Mail: arquitecta.sens@gmail.com

Teléfono: 15-5864-2102

 

Post a Comment