Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Al virus lo frenamos entre todos

El jueves por la mañana, gran parte de los diarios argentinos tomó la decisión de colocar en su tapa una imagen en común con el mensaje “Al virus lo frenamos todos. Viralicemos la responsabilidad”, en consecuencia de la continua expansión del contagio del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, en la Argentina.

Al virus lo frenamos entre todos

El gobierno determinará si habrá cuarentena total.

El gobierno impuso el jueves pasado un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se establecieron una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas, la obligatoriedad de aislamiento durante dos semanas para aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad o que hayan ingresado a la Argentina provenientes de los países más afectados. Asimismo, se ordenó que quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Desde la imposición del decreto, se conocieron casos en donde tanto turistas que pudieron ingresar antes del dictamen que cerraba las fronteras como argentinos que volvían de vacaciones infringieron estas reglas. Es sabido que en países como Italia y España sucedieron casos similares, y la suma de infectados por el virus creció exponencialmente en pocos días. Italia ahora cuenta con más muertos que China y llegó a tener más de 4500 casos en un día (fuente: La Nación).

Al virus lo frenamos entre todos

Trabajadores de limpieza en la estación de Once. Foto: Luciano Thieberger.

Tanto en redes sociales como en los noticieros del país se revelaron datos significantes, acompañados de actualizaciones de la situación por la que están pasando los países en los que la población no actuó responsablemente. Por eso, es importante que los ciudadanos se comprometan a cumplir la cuarentena obligatoria y el aislamiento preventivo, ya que no solo nos estamos cuidando a nosotros mismos y a nuestras familias, sino también a todos los demás.

Hoy a las cinco de la tarde el presidente Alberto Fernández determinará, luego de una reunión con los gobernadores de todo el país, si se llevará a cabo una cuarentena total, la cual implicaría la completa permanencia en los hogares y solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, las farmacias y hospitales. En el caso que sea aplicada, determinará que permanezcan cerradas las escuelas y las fronteras nacionales e internas, entre provincias (fuente: Clarín).

Al virus lo frenamos entre todos

Alberto Fernández recibe a los gobernadores y evalúa la cuarentena total en el país. (Foto: EFE).

 

En estos tiempos complicados, lo mejor que se puede hacer es respetar y cumplir estas imposiciones y difundir a los demás que hagan lo mismo, además de tratar de compartir información veraz de fuentes autorizadas y confiables, tomar las precauciones sanitarias requeridas y no caer en el pánico innecesario.

 

Por Emilia Chávez

Post a Comment