Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

“Acobijarnos” durante todo el año

“Acobijarnos” durante todo el año

“Acobijarnos” durante todo el año

Bajo esa premisa se reúne un grupo de voluntarias que teje mantas para los bebés recién nacidos de la maternidad de Tigre. Ya llevan entregadas 2000 y siguen trabajando para acompañar a más mamás y a sus hijos recién nacidos. 

“Acobijarnos” durante todo el año

“Acobijarnos” durante todo el año

Con una enorme calidez y pasión por ayudar, Virginia Jordan nos cuenta sobre esta iniciativa que lidera desde principios de 2016. Hoy, cerca de 150 mujeres forman parte de “Acobijarnos” y acompañan con mantas tejidas a los bebés del Hospital Materno Infantil de Tigre. 

Nuestra idea es poder entregarle a la madre que no tiene nada una mantita para su hijo”, describe Virginia, quien además explica que hay varias maneras de colaborar: “Hay mucha gente que desea ayudar y no sabe tejer, pero tenemos distintas alternativas para hacerlo. Además de tejer mantas o cuadraditos, podés recolectarlos y unirlos, comprar las bolsas de regalo, o asistir en la difusión para buscar más personas que quieran darnos una mano. Cada vez se suman más y lo hacen con mucho amor”. 

Todo el trabajo que llevan adelante este grupo de mujeres es a pulmón, y en este proceso, las redes sociales colaboraron para que muchos colegios, empresas e instituciones se enteraran del tejido solidario y pudieran formar parte: La ayuda de las escuelas nos llegó del cielo. Hay instituciones que involucran a las familias y han donado muchas lanas. Un colegio, por ejemplo, hizo mantas que formaron una bandera argentina increíble. Cuando los chicos comparten las entregas y ven las caras de las madres al recibir la mantita, los anima a seguir participando”, describe Virgina.

Desde que empezaron, las voluntarias de Acobijarnos ya llevan entregadas 2000 mantas, un logro en el que la asistencia y predisposición del hospital y su personal fue fundamental: “Las enfermeras y toda la maternidad nos reciben súper bien y las mamás nos agradecen muchísimo. Ver las caras de gratitud es increíble”, resalta Virginia. Para ella, esta rueda de amor y solidaridad se completa con la ayuda de las madres o abuelas que reciben el abrigo: “Terminan tejiendo para Acobijarnos. Nunca lo había pensado cuando inicié esto”, agrega Jordan. 

Cuarentena

Con el tiempo, se tejió mucho más. Me llamaban y me decían “dame lana que mi mamá esta deprimida” y me mandaban fotos de las madres tejiendo al sol. Es súper lindo, me agradecían porque se entretenían tejiendo y yo les agradecía por ayudar. Son las cosas positivas que sacás de estas situaciones. 

Centros de recolección 

Lugares donde se pueden dejar donaciones de lana, mantas tejidas, cuadraditos o franjas. 

  • Tigre

Delegación 

Av. Santa María de las Conchas 2089 (lunes a viernes de 8 a 16 hs.)

Librería Frisbee

Av. Liniers 1885 (lunes a viernes 9 a 12/ 14 a 16 hs. Sábados 9 a 12 hs.)

  • San Isidro 

Estacionamiento 

Acassuso 393 (lunes a viernes de 9 a 15 hs.)

REDES SOCIALES

Algunos de los mensajes que llegan de las voluntarias y mamás:

“Le ponemos cariño, dedicación y esperanza, le damos la bienvenida con su mantita y le deseamos una hermosa vida junto a sus familia. Es un pequeño grano de arena salido del corazón” – Loreley.

“Tuve a mi hermoso bebé en el Hospital de Tigre y me regalaron una preciosa mantita ¡Ahora que viene el frio a usarla otra vez! Bendiciones” – Majo.

 

Por Georgina Fetonte 

CONTACTO

IG @acobijarnos 

FB /Acobijarnos

Otras notas:

The Performing Arts Studio: ¡que viva el teatro!

 

Post a Comment